
Redacción
Los Golden State Warriors sienten que vuelven a estar muy cerca de la lucha por el campeonato desde que se hicieron con Jimmy Butler para formar equipo con Stephen Curry. Pasarán el verano intentando averiguar cómo dar el siguiente paso.
Además de la posibilidad de traspasar a jugadores como Jonathan Kuminga, tendrán sus ojos puestos en la adición de algunos jugadores más que se ajusten a su estilo, y un nombre que viene a la mente, de acuerdo con Logan Murdock de The Ringer, es el base/escolta Derrick White de los Boston Celtics.
Se rumorea fuertemente que los Celtics van a hacer algunos movimientos importantes este verano para tratar de pasar por debajo del segundo delantal, y el contrato de cuatro años de White, que comienza la próxima temporada con 28 millones de dólares (y subiendo desde ahí hasta mediados de los 30 millones), es una víctima probable.
«Otro tipo que creo que los Warriors deberían tener en cuenta de cara al futuro es Derrick White», dijo Murdock en el podcast Zach Lowe Show. «Creo que es algo que los Warriors están mirando ahora mismo. En los círculos de la liga se espera que Boston tenga algún tipo de venta de fuego».
El impacto que produciría Derrick White
White añadiría más poder defensivo a los Warriors, a la vez que «sería capaz de asentar a todo el mundo, especialmente cuando tienes un grupo joven como ese», añadió Murdock. «Es el que tiene todo el valor comercial», coincidió Lowe, al hablar de la posibilidad de traspasar a White en el inminente reajuste de la plantilla de los Celtics. «Es el que puede traerte la veta madre: picks, picks, picks, jugador joven».
Queda por ver lo que los Warriors serían capaces de reunir en una oferta. White promedió en su carrera 16,4 puntos y 4,5 rebotes la temporada pasada, al tiempo que lanzaba un 38,4% desde la línea de tres puntos y daba 4,8 asistencias por partido.