Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Vuelta a la normalidad debe ser paulatina y cautelosa: Vocería
  • Noticias Locales

Vuelta a la normalidad debe ser paulatina y cautelosa: Vocería

Redacción RK 25 de abril de 2022 2 minutes read

Redacción

Foto: Especial

A pesar de la desaceleración de contagios por COVID-19 que se vive en el mundo, incluso en los países que experimentaron una nueva oleada luego de levantar sus restricciones, el vocero Organizacional, Erick Ventura, llamó a que la vuelta a la normalidad en Querétaro debe ser paulatina y muy cautelosa.

Destacó que, aunque el fin del periodo vacacional coincidió con la flexibilización en el uso del cubreboca en exteriores, esto no ha impactado nuestras métricas diarias, y la enfermedad presenta un descenso sostenido.

Sin embargo, advirtió que se ha tenido un ligero repunte en cuanto a positividad, ante lo cual el Comité Técnico mantiene la vigilancia del comportamiento de la enfermedad los días posteriores a las vacaciones.

El Vocero expresó que este descenso sostenido ha venido acompañado de menores tazas de incidencias de contagios y una menor hospitalización de pacientes, y gracias a ello, el personal de salud al fin puede tomar un “merecido respiro”, pues, agregó, por primera vez en la pandemia estamos experimentando días con cero hospitalizaciones.

No obstante, este comportamiento a la baja de contagios por COVID-19, pidió no confiarse, y tampoco bajar la guardia ni abandonar las medidas de prevención que nos han permitido llegar hasta este punto de la pandemia, como el uso del cubreboca en espacios cerrados y donde no se pueda guardar sana distancia, así como el lavado continuo de manos, la ventilación de lugares cerrados y guardar espacio entre persona y persona.

Recordó que el uso del cubreboca sigue siendo obligatorio para quienes padecen condiciones de riesgo, para sus acompañantes y para aquellos que no han accedido a la vacunación.

Dio a conocer que en el estado está en marcha una fase de aplicación intensiva de vacunas, tanto de refuerzos como de primera y segunda dosis para mayores de 18 años, y aseguró que en los próximos días se darán a conocer las fechas y sedes.

Finalmente urgió a quienes no han accedió a ninguna vacuna para que aprovechen pues “todavía estás a tiempo de proteger tu vida y la de quienes te rodean”, concluyó.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Asociación de Capitales de México (ACCM) presenta la Declaratoria “Seguridad Pública”
Siguiente: Dupla mexicana de taekwondo gana oro en Mundial de Poomsae Goyang 2022

Historias relacionadas

IMG-20251209-WA0065
2 minutes read
  • Noticias Locales

FGQ y Poder Judicial de Querétaro fortalecen la coordinación institucional con la firma de un convenio de colaboración

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0041
1 minute read
  • Noticias Locales

Policía de Colón Recupera Tractocamión con Reporte de Robo

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0030
1 minute read
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo encabeza festival navideño del SMDIF en Los Héroes

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-13-14-15-06-33_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
3 minutes read
  • Todo Menos Deporte

Ley General de Salud: cuál será el castigo por fumar o vender vapeadores

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-13-14-09-39-39_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena y AB Quintanilla, a los 86 años

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-143527~2
2 minutes read
  • Futbol Mexicano

El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-135652~2
3 minutes read
  • Futbol Internacional

Simeone: “Estoy acá gracias a los futbolistas, absolutamente”

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.