Redacción

Fotografía: CONADE

La selección nacional de voleibol de sala, femenil, inició este lunes su participación en la XIX Copa Panamericana de la disciplina, la cual se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, certamen que reúne a los seis equipos de la zona central de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCEA).

El pabellón Ricardo Arias, escenario donde hace unos días se proclamó campeona la selección nacional, en la rama varonil, recibe a los representativos de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, México y República Dominicana, quienes inician el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que reparte unidades en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV).  

México arranca su participación frente a Estados Unidos, juego programado para este lunes; mañana se mide ante el conjunto anfitrión; el miércoles contra Cuba, el jueves ante Puerto Rico y el viernes cierra frente a Canadá. 

Los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales, que se realizarán el sábado 18 de septiembre, y el domingo 19 serán los encuentro por las medallas de bronce y oro.  

“Nuestro equipo es una mezcla de jugadores experimentadas con jugadoras de la Sub-23. Nuestro objetivo es ir por las primeras posiciones en la competencia mientras continuamos el proceso de desarrollo y evolución. Tomé el equipo el pasado mes de mayo y tenemos claros los objetivos de desarrollo mejorando el volumen de juego de las jugadoras dando la posibilidad de sumar kilómetros a su juego”, compartió el entrenador nacional Rafel Petry, para la NORCECA.