Corregidora, Qro.- En el municipio de Corregidora, se dio el inicio de la Primera Edición de la Paralimpiada DIF, misma en la que participaron cincuenta atletas de cinco diferentes categorías.

El arranque del evento deportivo corrió a cargo de Karina Antuñano de Sosa, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora en compañía del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Dicho inicio se llevó a cabo en la unidad deportiva de El Pueblito, y en la que el alcalde realizó la entrega de dos sillas de ruedas deportivas a atletas con discapacidad.

En un ambiente familiar, se llevó a cabo la primera edición de la Paralimpiada DIF Corregidora 2019, misma que fue organizada por la Coordinación de Acceso e inclusión a personas con discapacidad del DIF Corregidora, la cual realiza actividades con grupos de personas con alguna discapacidad física o intelectual, con la finalidad de integrarlos a la vida cotidiana.

En su mensaje, Karina Antuñano destacó el esfuerzo de cada uno de los competidores, invitándolos a continuar realizando este tipo de actividades con disciplina y esfuerzo, destacando que eventos como la paralimpiada deben de ser fundamentales para la administración.

“Eventos como este no deben de faltar en las administraciones incluyentes y sensible, debemos de hacerlos una tradición, que nuestras personas con discapacidad tengan un espacio para mostrarnos su talento deportivo y demostrando que sí se puede”, dijo.

En tanto, el presidente municipal agradeció a los competidores por su participación y esfuerzo, y destacó que este no será el único evento que se realizará para fomentar la conciencia entre los padres de familia de incluir a sus hijos a las actividades, que el DIF Corregidora les ofrece.

“Que los papás tengan esa conciencia de traer a los chavos al grupo de personas con discapacidad, tenemos actividades lúdicas, recreativas y culturales, los llevamos a museos, los llevamos al cine, los traemos a la unidad deportiva a que hagan sus actividades deportivas, tenemos mucho por hacer y seguiremos trabajando”.

Durante la jornada deportiva, los atletas compitieron en las disciplinas de: 100 200 metros planos individual y asistido, lanzamiento de bala y carrera de costales.