Redacción
Foto: Reuters
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, explicó que la reciente decisión de revocarle por segunda vez el visado australiano al tenista serbio Novak Djokovic fue implementada con el fin de proteger los sacrificios del pueblo de Australia durante la pandemia por Covid-19.
“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con todo derecho que el resultado de esos sacrificios sea protegido. Eso es lo que el ministro está haciendo con esta acción tomada hoy”, manifestó Morrison.
Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic
Alex Hawke, ministro australiano de Inmigración, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro.
Cabe recordar que Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.
Djokovic será interrogado el sábado
Esto no termina aquí, Djokovic será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades australianas.