
Redacción
En una emocionante jornada con seis goles, el Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de un gran amistoso internacional entre las selecciones de España y Brasil. Para los aficionados del Real Madrid, fue una oportunidad única de disfrutar de la ovación para dos de sus jugadores, Vinicius y Endrick, quienes hoy eran rivales. Vinicius recibió una ovación al salir del campo, mientras que Endrick marcó su primer gol en lo que será su casa la próxima temporada.
El resultado final de 3-3 dejó un partido lleno de emoción, algunos roces en los vestidores y un estadio repleto de aficionados.
El Bernabéu rugió a los 70 minutos cuando Dorival Junior hizo un cambio y el dorsal 7 salió del campo. Vinicius dejó el terreno de juego entre una ovación tremenda en un partido en el que fue el centro de atención.
La razón por la que España y Brasil se enfrentaron en el Santiago Bernabéu fue una iniciativa conjunta de la RFEF y la CBF para luchar contra el racismo, especialmente después de los incidentes sufridos por Vinicius en Mestalla. Todo el evento estuvo marcado por este mensaje de unidad contra el racismo, desde la conferencia de prensa en Valdebebas donde Vinicius rompió a llorar al explicar su experiencia.
Durante el partido, Vinicius se enfrentó a Carvajal, quien marcó desde el principio su territorio. A pesar de algunos desafíos, cada vez que Vinicius se lanzaba al ataque, el Bernabéu sabía que era una jugada de alto riesgo.
En cuanto a Endrick, solo necesitó cinco minutos para marcar en el Santiago Bernabéu, adelantándose a su llegada oficial al equipo el próximo 30 de junio. Con tan solo 17 años, Endrick está haciendo historia. Este fue su cuarto partido con la selección brasileña y su segundo gol. Mostró una increíble calma y habilidad para marcar, demostrando su potencial como un jugador diferencial que podría marcar una época.