Ciudad de México – Un video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el cual había sido clasificado por la Procuraduría General de la República, salió a luz este jueves.

La PGR había ordenado la clasificación de los 13 videos que integran la averiguación previa bajo el argumento de que su divulgación expondría las líneas de investigación del Ministerio Público de la Federación.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó desde octubre pasado a la PGR dar a conocer las grabaciones que integran la averiguación previa del asesinato del entonces candidato presidencial hasta 2035.

Si bien ya se había difundido un video del momento en que el priísta recibió el disparo en la cabeza, Organización Editorial Mexicana dio a conocer uno sin editar.

En la decisión del INAI se asentó que de la visualización de los 13 videos, se desprendió que estos dan cuenta del arribo del entonces candidato a la Presidencia; el recorrido efectuado hasta llegar a Lomas Taurinas; los discursos pronunciados por diversas personas y del propio ex candidato.