Redacción
Foto| (@LigaMexBeis)
El pitcheo sureño dominó como el calor característico de la región, la ofensiva aprovechó el único break del encuentro para romper el empate en la séptima entrada y la Zona Sur se impuso 2-1 a la Zona Norte este domingo para terminar con el dominio norteño en el Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Un total de 10 lanzadores de la Zona Sur se combinaron para lanzar pelota de tres imparables. Entre ellos destacó el abridor Juan Pablo Oramas, el originario de Villahermosa que sumó otro gran capitulo a su anecdótico año en el que lanzó el juego de reapertura del Parque Centenario y el primer partido de la temporada en casa para los Olmecas de Tabasco.
El cerrador Fernando Salas, también parte de los seleccionados de los Olmecas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del encuentro al retirar la novena entrada, siendo el último bateador Rainel Rosario, quien una noche anterior ganó el Home Run Derby entre abucheos por una riña en el mismo escenario una semana antes.
Este fue el duelo de menor carreraje entre las dos zonas en los últimos 30 años. En la edición de 1993, la misma Zona Sur se impuso 1-0 ante el Norte en el Estadio Tecnológico de Guadalajara.
Roberto “Chapo” Vizcarra, el manager del combinado del Sur, conquistó su tercer triunfo de por vida en un Juego de Estrellas en la Liga Mexicana, poniendo su nombre entre otros grandes pilotos en la historia del circuito que ganaron tres veces el duelo de media temporada: Benjamín “Cananea” Reyes, Derek Bryant, José “Zacatillo” Guerrero, Ernesto Carmona, Antonio Castaño; todos exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano a excepción de Castagño.