Redacción
Gerrit Cole ponchó a ocho bateadores a lo largo de seis sólidas entradas, mientras que el dominicano Juan Soto bateó de 4-4, llevando a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay el viernes.
Cole (3-1) realizó su sexta apertura desde el 20 de junio, después de recuperarse de una inflamación en el codo derecho. Permitió una carrera y seis hits en una noche en la que se repartieron muñecos con su imagen sosteniendo el trofeo Cy Young. El pitcher concedió un boleto y realizó 103 lanzamientos, alcanzando el centenar por segunda salida consecutiva.
Soto se embasó cinco veces y mantuvo su éxito personal contra el abridor de Tampa Bay, Zach Eflin (5-7), al conectar tres hits, incluido un doble en la cuarta entrada, cuando anotó gracias a dos errores de los Rays.
El dominicano batea para .500 (de 34-17) contra Eflin, a quien enfrentó frecuentemente cuando el derecho lanzaba para los Filis y Soto era parte de los Nacionales de Washington.
Soto conectó su cuarto hit del partido al inaugurar la sexta entrada con un doble ante Shawn Armstrong. Anotó gracias a un sencillo productor de Aaron Judge.
Por los Rays, los mexicanos Isaac Paredes batearon de 4-0 y Randy Arozarena de 4-1. El dominicano José Siri de 4-1 y el panameño José Caballero de 4-2.
Por los Yankees, el dominicano Soto bateó de 4-4 con tres carreras anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una carrera impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
