Victoria de Francesco Molinari tras una última vuelta de 64

Golf Portada

El italiano Francesco Molinari firmó este domingo una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) que le sirvió para remontar y lograr la victoria en el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour disputado en Orlando (Florida, EEUU).

Francesco Molinari logró su novena victoria profesional y la primera desde que en julio pasado se impuso en el Open Británico, su hasta ahora primer y único ‘major’. Es su tercer título en el PGA Tour.

En su tercer torneo de 2019, el golfista turinés, de 36 años y número 10 mundial, aventajó en dos golpes al inglés Matthew Fitzpatrick, que empezó el líder desde el liderato y terminó con una vuelta de 71 (-1); y en tres al trío integrado por el español Rafa Cabrera Bello, el inglés Tommy Fleetwood y el surcoreano Im Sung-jae.

El italiano remontó dieciséis plazas hasta el triunfo el último día con 276 golpes totales (12 abajo).

El venezolano Jhonattan Vegas terminó con -4, el mexicano Carlos Ortiz lo hizo con -3 y el chileno Joaquin Niemann, con el par.

La semana que viene se disputa el torneo The Players, considerado ‘el quinto grande’ y que se jugará en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida).