Redacción
José Ramírez conectó un sencillo de dos carreras, siendo la pieza clave en un ataque de seis anotaciones en la octava entrada, y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, aplastaron el viernes 7-0 a los Padres de San Diego.
Tanner Bibee y tres relevistas se combinaron para permitir solo cuatro hits. Cleveland sumó cinco imparables y David Fry gestionó un boleto con las bases llenas en el octavo inning.
El momento crucial fue el sencillo de Ramírez por el centro del diamante, lo que llevó su total de carreras impulsadas a 79, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, solo detrás de Aaron Judge de los Yankees, quien tiene 86.
El venezolano Brayan Rocchio añadió un sencillo de dos carreras, mientras que Tyler Freeman conectó un elevado de sacrificio en la misma entrada. Cleveland tiene el mejor récord como local en las Grandes Ligas (31-11) y su registro general de 59-37 es solo superado por el 62-35 de Filadelfia.
Bibee (8-4) lanzó cinco entradas y dos tercios, limitando a San Diego a dos imparables y evitando que cualquier rival avanzara más allá de la segunda base.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez batearon de 4-2 y David Peralta de 3-0. El dominicano Manny Machado de 4-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Ángel Martínez batearon de 4-1 con una anotada y Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-0 y Rocchio de 1-1 con dos impulsadas.
