Redacción
La directiva de las Chivas ya puso prioridades en la mesa en cuanto a refuerzos se refiere, y ahí, Fernando Hierro ya trabaja para cerrar a un defensa y a un delantero.
Por eso, Víctor Guzmán de los Xolos de Tijuana es la prioridad para reforzar a la zaga rojiblanca, siendo ahí donde enfoca el alto mando tapatío, que en la delantera quiere a Eduardo «Mudo» Aguirre o a Brandon Vázquez.
Con Xolos ya hubo sondeos por Guzmán. Este zaguero estaba en la lista de opciones de refuerzo que tenía el exdirector deportivo, Ricardo Peláez, en un reporte entregado a la directiva de Chivas.
Sus 20 años y el gran futuro que tiene es lo que más agrada, además de lo que ha hecho en la cancha. Para la delantera, dos nombres ya repasados que saben sus costos y lo que pueden dar para encontrar ante la ausencia de todavía al menos de José Juan Macías. Con Santos Laguna, Chivas ya ha tenido contactos desde hace meses y al conocer el valor del “Mudo”, el Rebaño Sagrado moverá cielo, mar y tierra para traerlo.
De nuevo aquí entra un posible intercambio de jugadores y Cristian Calderón podría entrar en la ecuación. Cabe destacar que Santos valuó a Aguirre en más de 4 millones de dólares. Por Vázquez del Cincinatti, también ha habido comunicación y es la opción B si no cierran a Aguirre; el mexicamericano cuesta 5 millones de dólares y también lo tienen en el radar.
Estos serían lo primeros refuerzos de Chivas para el Clausura 2023, donde también estrenarán entrenador y la batería está puesta para cerrar a Albert Celades.