Redacción RK

Comenzó el primer fin de semana en Austria con las prácticas libres y Max Verstappen obtuvo los mejores tiempos en ambas prácticas. El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un desempeño bastante regular, pues terminó en el lugar 13 en la práctica 1 y 9 en la segunda. Sin embargo, los pilotos de Alpha Tauri, escudería hermana de Red Bull, tuvieron una actuación destacada, pues Pierre Gasly fue el segundo mejor mientras que Tsunoda fue cuarto.

Lewis Hamilton y Valteri Bottas cumplieron y ambos acabaron dentro del top 5 de mejores tiempos, pero con mucho por mejorar, pues quedaron con un margen notable de diferencia en contra de los Red Bull. Por su parte, los Ferraris tuvieron un desempeño malo en Austria marcando tiempos que no están en el top 10. Ambas esciderías esperan un mejor lugar en la clasificación de cara al Gran Premio del domingo.

Desde el año pasado, este Gran Premio se celebra dos fines de semana seguidos, esto debido a los ajustes que se han tenido que hacer por el Covid-19. El año pasado salieron victoriosos ambos Mercedes, repartiendo las victorias entre Bottas y Hamilton. Este año, con piloto nuevo y en su casa, Red Bull espera que el trofeo se quede en casa. Recordemos que la bebida que patrocina y le da el nombre a la escudería es originaria de Austria, país en donde se correrá este fin de semana el Gran Premio.