Tiburones Rojos de Veracruz acumuló una jornada más sin conseguir la victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y por eso continuó en el fondo de la tabla de cocientes, que define el descenso.

Los «escualos» cayeron en CU por 0-2 frente a Pumas y de este modo siguieron en el sótano de la lucha por el no descenso, mientras Atlético San Luis es penúltimo, luego que empató con Tigres de la UANL.

El hecho de que no ganen Veracruz ni San Luis sigue siendo un alivio para Chivas de Guadalajara, que perdió con León pero eso no provocó que bajara en la lucha por la permanencia y ya está cuatro puntos detrás de Atlas, que de igual forma perdió.

Tiburones Rojos, que pagó por su permanencia en Primera División, y los potosinos, recién ascendidos, cuentan con la ventaja de que su cociente apenas inició en este Apertura 2019, por lo cual con una serie de triunfos de inmediato darían el brincó en la clasificación porcentual, para superar a los dos conjuntos tapatíos, que para nada pueden estar del todo tranquilos.