Los Yaquis de Obregón vencieron anoche de 6-2 a Cañeros de Los Mochis, en el séptimo y definitivo partido, para avanzar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, misma que afrontarán contra el equipo Charros de Jalisco.

Los Yaquis tuvieron hermético pitcheo del abridor y ganador Francisco Rodríguez, en labor de cinco entradas y un tercio, aceptó dos carreras, tres hits, con dos bases.

La derrota correspondió a Jaime Lugo, permaneció en el montículo dos innings, toleró tres anotaciones, tres imparables, concedió tres bases y dos ponchados. Le siguieron Héctor Daniel Rodríguez, Yoanys Quiala, Fabián Cota y José Valverde.

La final inicia en el Estadio Panamericano de Zapopan con los juegos 1 y 2 mañana y el martes. Quien gane será el que represente a México en la serie del Caribe.

Por cierto que en el Draft de refuerzos para esta final, los Charros se reforzaron con los lanzadores Manny Barreda y al cubano Yoanys Quiala, mientras que los Yaquis se fueron por los jardineros, Esteban Quiroz y Ramón Ríos.