agosto 6, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Venados reacciona en casa y pone la serie 2-1 ante Yaquis

Una gran apertura del abridor Juan Pablo Oramas colaboró para que Venados de Mazatlán reaccionara y lograra su primera victoria de la serie al vencer de manera cardiaca 3-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón en el Teodoro Mariscal.

Oramas maniató a la ofensiva visitante al solo permitir un cuadrangular, dos carreras, seis hits y ocho chocolates durante siete entradas y un tercio de labor monticular, para guiar a su equipo al triunfo.

Los porteños regresaron a casa con el objetivo de tratar de remontar una losa de dos juegos en contra, por lo que era una obligación ganar para evitar ponerse 3-0 en la serie.

Conscientes de ello, apostaron por darle la bola a su más reciente refuerzo, quien llegó procedente de los Naranjeros de Hermosillo, y a pesar de que al final tuvo algunos problemas, logró comandar a su equipo a la primera victoria.

Los locales se fueron al frente con jonrón solitario de Ricky Álvarez, apenas en el segundo inning; enseguida Crenshaw y Oramas se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante siete capítulos.

En el séptimo rollo, los locales ampliaron su ventaja gracias a un doblete remolcador de Ramón Ríos que llevó a Issmael Salas y Chris Roberson al plato para aumentar la diferencia a tres carreras.

En el octavo capítulo, cuando parecía que Oramas mantendría la blanqueada, los Yaquis pegaron un cuadrangular de dos rayas cortesía de Ricardo Valenzuela para llevarse a Víctor Mendoza y con ello, acercarse a la pizarra 3-2.

El manager Juan José Pacho retiró a su abridor del diamante y apostó por el cerrador Ryan Newell para lograr un salvamento de una entrada y dos tercios, para sellar el triunfo de los porteños y ponerse 2-1 en la serie.

Ahora, para el cuarto juego, de este jueves, Venados tratará de emparejar la semifinal a dos juegos por bando y para ello mandará a la lomita al zurdo Edgar Torres, uno de los mejores lanzadores de la primera vuelta, a enfrentarse al brasileño Tiago Da Silva, por Yaquis.

Anotación por entradas

Ciudad Obregón 000 000 02

Mazatlán 010 000 20

PG: Juan Pablo Oramas (1-0) PP: Dustin Crenshaw (0-1) SV: Ryan Newell (1)

Jrs: OBR: Roberto Valenzuela (1); MAZ: Ricky Álvarez (1)