Redacción
Los rivales de Red Bull creen que ellos son los mismos que se pueden meter el pie en Fórmula 1, puesto que la guerra interna que enfrentan a inicios de la Temporada 2024 lo terminarán pagando en unos años.
Por lo menos así lo ve Zak Brown, quien considera que las ‘fracturas’ en la escudería de bebidas energéticas afectará en el rendimiento de Sergio Pérez y Max Verstappen en un futuro.
McLaren cree que el daño colateral en Red Bull se verá en unos años
En conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Hungría, el mandamás del equipo de Woking confía que Red Bull pierda fuerza para la campaña donde habrán cambios en las regulaciones de F1.
«Creo que la crisis tendrá un impacto más a mediano y largo plazo. Este coche se hizo el año pasado, lo que están usando ahora se hizo cuando todo estaba bien», mencionó Zak Brown.
Y es que el director de McLaren sabe que la salida de Adrian Newey, así como los conflictos con Verstappen, tendrán un daño colateral en Red Bull: «Creo que será más en 2026, cuando llegue un nuevo motor y con lo que sucederá con piloto estelar, creo que ahí es donde potencialmente se verá la falta de estabilidad que parece estar ahí, y que tal vez está surgiendo poco a poco», insistió.
Para finalizar, el estadounidense sabe que por el momento las victorias mantienen la tranquilidad en la escudería de bebidas energéticas; sin embargo, cuando vayan en caída libre, se verán las divisiones.
«Ganar mantiene las cosas unidas, pero a medida eso deje de pasar se convierte en un mayor desafío para ellos, ahí es cuando se podrán ver más las fracturas en varias relaciones dentro de ese equipo», concluyó.