agosto 6, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

“Vasco” Aguirre valora regularidad de Néstor Araujo en Celta

Si bien el domingo serán rivales, eso no impidió que el director técnico mexicano Javier Aguirre valorará la regularidad y cualidades que tiene su compatriota Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo.

El estratega del Leganés admitió que sólo conoce a Araujo como aficionado al futbol, pero sabe que a pesar de los diversos cambios de entrenador que ha sufrido el Celta, el zaguero michoacano siempre es titular y muestra de su talento.

“A Néstor no le conozco personalmente, le conozco como aficionado al futbol que soy. Ha tenido ya tres o cuatro técnicos estos años y siempre juega. Eso es síntoma de que algo hace bien”, indicó el “Vasco” sobre Araujo previo al duelo del domingo por la jornada 16 de la Liga de España.

Agregó que el canterano de Cruz Azul se ve que es un jugador profesional y un chico que le respetan las lesiones. “Muy útil para sus equipos”.

Aguirre destacó el estilo de juego de Araujo, quien va bien por alto y tiene salida aseada, lo que sin duda tiene a Aguirre satisfecho, “estoy contento porque es compatriota. Espero el domingo saludarle y conocerle. Y si tiene la oportunidad de jugar, irá a ganar. Como nosotros”.

Néstor Araujo vive su segunda temporada en el futbol español y en ese lapso ha contado con cuatro estrategas, el argentino Antonio Mohamed, el portugués Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García y con todos se ha mantenido en el cuadro titular.

Este domingo, Leganés recibirá al Celta de Vigo en un partido en el que ambas escuadras están necesitadas de puntos debido a que se encuentran sumergidas en la zona de descenso.