EFE.- El guardameta colombiano Camilo Vargas, integrante de la selección de su país en las dos últimas Copas del Mundo, pareció desplegar alas para salvar varias veces a su equipo, el Atlas mexicano, que gracias a su trabajo mantuvo paso perfecto en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Además de detener cuatro jugadas de gol, el futbolista originario de Bogotá le atajó un penalti al argentino Lucas Villafañez en el minuto 81 y junto al mexicano Jesús Isijira, anotador del gol del equipo tapatío, fue héroe de la victoria 0-1 de los Rojinegros, la única de un cuadro visitante en la segunda jornada del campeonato.

En dos partidos de liga con el Atlas, Vargas, quien alcanzó los cuartos de finales como parte del cuadro colombiano en las Copas América de 2019 y 2015, ha levantado la mano como líder del equipo que busca pasar a la liguilla y pelear por el título de liga que no gana desde 1951.

Además de Vargas, otro colombiano fue determinante para la actuación de su equipo este fin de semana en México, el extremo Jonathan Copete, quien anotó uno de los goles con los que el Pachuca del estratega argentino Martín Palermo sacó un empate 3-3 en la casa de los Tiburones de Veracruz.

El la jornada hubo 19 goles, una decena de jugadores mexicanos, tres de uruguayos, dos de argentinos, y uno de peruano, de ecuatoriano y de británico, aparte del de Copete.

En el duelo entre Veracruz y Pachuca, el peruano Iván Santillán y el británico Collin Kazim Richards anotaron por los Tiburones y el argentino Franco Jara por el Pachuca.

Otro argentino anotador en el fin de semana fue Matías Catalán, en un tiro libre, para darle al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, su primer triunfo en la Primera división.

Las anotaciones de uruguayos fueron de Jonathan Rodríguez, en el empate 1-1 de Cruz Azul con Toluca, de Washington Camacho, del Tijuana, en el 1-1 de su equipo con el Querétaro, y Brian Lozano, en la goleada del Santos Laguna, 3-0 al Juárez FC.

En el duelo en Tijuana, por el Querétaro el gol fue convertido por el ecuatoriano Jordan Silva.