Guadalajara, Jalisco – Los jugadores de Chivas no van de paseo a la Selección Mexicana, sino a ganarse un lugar en el inicio del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dos de las sorpresas en este llamado al Tri son Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, quienes tienen muy claras sus metas con esta primera convocatoria a Selección Mayor.

“Las aspiraciones y los sueños siempre están ahí, pero hay que trabajar muy duro en los entrenamientos y los partidos, demostrar que uno quiere ganarse ese lugar y luchar a muerte”, dijo Gudiño a ChivasTV.

Tanto el portero como el lateral de Chivas han tenido un muy buen semestre y por ello llamaron la atención del Tuca Ferretti. Ambos ya habían estado en selecciones menores y saben lo importante que es portar la playera verde.

“Muy contento con este llamado, es el primero a Selección Mayor y es muy emocionante. Es el resultado de todo el trabajo de varios años y claramente de este torneo”, expresó Van Rankin.

En esta convocatoria también aparecieron otros dos rojiblancos: Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, para los duelos amistosos ante Costa Rica y Chile del 11 y 16 de octubre.

“Es el comienzo de este proceso, es importante estar desde el principio, es un llamado ahorita y procurar seguir con este buen ritmo de juego para poder estar en las siguientes”, agregó Van Rankin.

Antes de pensar en Selección, Gudiño tiene la mira puesta en Pumas, su rival de este sábado en el Estadio Akron.

“Es un orgullo, algo que no puedo explicar, tengo muchas emociones, pero también estoy muy concentrado primero en el partido que tenemos y después pensaré en Selección, primero debo estar concentrado en el partido ante Pumas y hacer un buen trabajo”, recalcó el guardameta.