Querétaro, Qro.- Libertadores de Querétaro recibe en su plantilla de jugadores a Luis Alberto Zavaleta Salazar y Carlos Alberto González Ruiz, quienes fueron fichados para el Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ), la temporada pasada, en la que el conjunto queretano se colocó en la 4ta. Posición de este torneo.

Oriundo de Oaxaca, Zavaleta estará portando el número 19 como guardia tirador de la escuadra naranja. Ha practicado basquetbol desde los 11 años y ha estado presente en Olimpiadas Nacionales y Copa Telmex; jugó para la Universidad Regiomontana durante un año y medio, para después ser parte del Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, en Oaxaca, donde fueron tricampeones en 2013, 2014 y 2016, durante este torneo Zavaleta se hizo acreedor al premio de mejor jugador y encestador.

A ello se une su participación en la liga ABE segunda división y en el Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur). Lo último de su carrera es su participación con Libertadores, durante el CIBABAJ.

Por su parte, Carlos González, originario del Estado de México, ha practicado basquetbol durante 17 años, y esta temporada jugará como delantero de poder con el numero 18 en su jersey. Jugó en el Torneo CONADEIP en 2012, en donde obtuvo el tercer lugar y en este mismo año, fue campeón en el torneo COMIPEMS y en la Copa Borregos campus EDOMEX.

En 2015 fue parte de la Liga ABE Toluca y en 2017 fue campeón en la Copa Interclubes CDMX, en este mismo año, jugó en la Liga de Basquetbol Estatal Chihuahua con el equipo, Mineros de Parral. Recientemente jugó para Libertadores de Querétaro en el marco del CIBABAJ la temporada pasada.

Ambos jugadores estarán presentes en la serie ante Fuerza Regia el próximo 6 y 7 de diciembre, en la duela del gimnasio Nuevo León Independiente, buscando su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el equipo de casa, Libertadores de Querétaro.