
Redacción
El Ateneo Cultural ‘Valladolid Ciudad Taurina’, organizado por la empresa Tauroemoción, en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, rindió un sincero reconocimiento al torero Enrique Ponce recordando sus 35 años de alternativa.
El acto, que congregó a más de dos centenares de aficionados en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana, hizo un recorrido, además de su carrera profesional, de su estrecha vinculación con la ciudad de Valladolid.
El coso del Paseo de Zorrilla le ha visto dejar grandes tardes, firmando extraordinarias faenas y saliendo en numerosas ocasiones por la puerta grande. La última, el pasado 6 de septiembre de 2024 que supuso su retirada de los ruedos de Valladolid.
Durante el acto, dirigido de manera brillante por el periodista José Ángel Gallego, intervinieron rostros representativos de la sociedad vallisoletana que mantienen relación personal de amistad con el torero de Chiva: el matador de toros Manolo Sánchez; el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; y el periodista, Fernando Fernández Román.
Todos ellos destacaron la brillante y exitosa trayectoria profesional del valenciano y compartieron sus vivencias y anécdotas personales que forjaron su amistad.
Durante la gala, que fue clausurada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se proyectaron varios vídeos recordando los mejores momentos del valenciano en la ciudad del Pisuerga. Irene Carvajal, primera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, fue la encargada de inaugurar el turno de intervenciones.
Profesionales del mundo del toro también quisieron respaldar este bonito encuentro con el diestro: los novilleros Daniel Medina y Raquel Martín; los toreros de plata Jesús Arruga y Rubén Sánchez, y el matador de toros David Luguillano.
El acto contó con la presencia del consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción.