
En una noche cargada de intensidad en el Nou Camp, Cruz Azul logró imponerse 2-3 al León, dando un paso importante rumbo a las semifinales del Clausura 2025. Con inteligencia táctica y efectividad en momentos clave, La Máquina dejó en claro que está lista para pelear por el título.
Bajo la dirección de Vicente Sánchez, el equipo celeste supo resistir el ímpetu inicial de los esmeraldas, quienes arrancaron con fuerza apoyados por su afición. Sin embargo, el planteamiento cementero se mantuvo firme, y poco a poco logró hacer daño en el arco rival. La figura del partido fue Andrés Montaño, quien firmó un doblete al 19’ y 41’, acompañado por un tanto de Nacho Rivero al minuto 14. Para Montaño, este encuentro fue una oportunidad inmejorable, luego de ocupar el lugar del lesionado Mateusz Bogusz.
León, por su parte, descontó con goles de Sebastián Santos al 29’ y de Iván Moreno apenas comenzando el segundo tiempo, al 46’. A pesar del empuje, el conjunto dirigido por Jorge Bava mostró carencias en su línea defensiva y errores puntuales de su guardameta Kevin Mier, quien falló en una de las anotaciones rivales. Del otro lado, Óscar Jiménez tampoco estuvo fino y cometió errores en los goles de la Fiera.
El ánimo de León parece mermado desde que quedó oficialmente fuera del Mundial de Clubes 2025. El equipo, que había sorprendido en el arranque del torneo, ha mostrado una evidente caída de nivel en las últimas jornadas, y esta derrota en la ida de cuartos de final lo confirma.
Con este resultado, Cruz Azul llega con ventaja al duelo de vuelta, sabiendo que tiene medio boleto a la semifinal en la bolsa. Aun así, en un torneo tan parejo, nada está definido.