septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Valdez superó a Quigg en intenso combate en Carson

El Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, retuvo su condición de Campeón Mundial al derrotar por decisión unánime al británico Scott Quigg, en una pelea intensa que principio a fin, que fue la estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó este sábado en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Quigg no marcó el peso en la ceremonia del viernes, pero aún así Valdez tenía que vencerlo para mantenerse como Campeón de la OMB. Y así lo hizo el mexicano, quien batalló con un corte en la boca, ganando en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 117-111, 117-111 y 118-110.

Tanto Valdez como Quigg sufrieron cortes, el mexicano en la boca y el británico en el ojo y en el puente de la nariz, que pintaron de rojo el tapiz azul del cuadrilátero. «Scott es tremendo boxeador, mira lo que le hizo a mis dientes. Es un gran boxeador», dijo Valdez a ESPN al terminar el combate. «Su peso no fue tanto problema como pensaba».

Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 24-0, con 19 nocauts, mientras que Quigg cayó a 34-2-2, con 25 nocauts. Quigg no podía ganar el título luego de fallar el límite pluma el viernes al detener la báscula en 128.8 libras.