
Valentin Vacherot logró el primer título de su carrera al imponerse a su primo Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3, 6-3 en el Masters de Shanghái, tras avanzar desde las rondas de clasificación. A sus 26 años y ubicado en el puesto 204 del mundo, Vacherot se convirtió en el campeón de menor rango en la historia de un torneo ATP Masters 1000 y en el primer ganador del Principado de Mónaco.
El monegasco rompió el servicio de su primo en el inicio del set decisivo y, a pesar de desperdiciar varias oportunidades de quiebre, mantuvo el control del partido. Rinderknech sufrió calambres durante la segunda mitad del encuentro y recibió atención médica en la cancha, pero no pudo frenar el impulso de Vacherot.
“Solo llorando, simplemente no es real lo que acaba de suceder. No tengo idea de lo que está pasando ahora mismo”, declaró Vacherot tras la victoria. “Hoy hay dos ganadores y solo una familia que ganó. Para el tenis, esta historia es increíble”.
Con este triunfo, Vacherot ascenderá al Top 50 del ranking ATP el próximo lunes. Ambos jugadores nunca se habían enfrentado en el circuito profesional, aunque Rinderknech había vencido a Vacherot en un torneo Futures en 2018.