Redacción
El lanzador Uziel Muñoz se quedó con el octavo sitio de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ese lugar obtuvo el diploma olímpico, el cual se otorga a quienes quedan dentro de los primeros ocho en la prueba.
Muñoz tuvo como mejor lanzamiento una distancia de 20.88 metros, por lo que ya no pudo pasar de los 21 durante seis oportunidades.
En el primer lanzamiento, Uziel comenzó con 20.68 metros y después hizo 20.88. En el tercero alcanzó una distancia de 20.80 y en el siguiente cometió foul. En el quinto hizo 20.29 y ya en su última oportunidad cometió foul.
«La historia ya se escribió, hoy México tiene un finalista, ser el mejor ocho del mundo, se dice fácil, sin embargo, son años de entrenamiento y aquí está el resultado. Mi nombre ya aparecerá en los libros de la historia, así que más se puede pedir», declaró Muñoz.
El oro fue para el estadunidense Ryan Crousier con 22.90 metros, la plata fue también para el americano Joe Kovacs y el bronce para el jamaicano Rajindra Campbell con 22.15.
Muñoz indicó que no es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos ya que las marcas de clasificación son complicadas de lograr, además de que en todo el proceso hay obstáculos por enfrentar.
«Ya que estamos dentro de unos Juegos Olímpicos hacer que tu familia te acompañe tampoco es fácil, sin embargo, logramos hacer todo una primera vez para cumplir la promesa y en este momento pude demostrarle a mi hermano que soy un atleta de alto rendimiento y todo este fue evento para él», indicó Uziel, quién le dedicó este resultado a su hermano fallecido.
Muñoz piensa ya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y espera en los próximos meses realizar la planeación.
«Ya la historia se escribió en estos Juegos Olímpicos y nos vamos a preparar ahora en Los Ángeles. Aún no espero nada, me voy a sentar a planificar mi siguiente temporada y a partir de octubre iniciaré mi camino hacia Los Ángeles», precisó.