Redacción
Foto| Especial
Respecto al caso de la Secundaria Técnica Número 14, en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que investiga el hecho y que estudiantes afectados están fuera de peligro.
Señaló, en un comunicado, que directivos de esta secundaria reportaron el desvanecimiento de 20 menores estudiantes de esta institución, por lo que de manera inmediata se atendieron conforme al protocolo, acudiendo las corporaciones de emergencia correspondientes para brindarles la atención médica pertinente.
«Los estudiantes se encuentran fuera de peligro, retirándose por su propio pie del plantel educativo acompañados de sus familiares. Para determinar cuál fue la causa de dicho desvanecimiento se solicitó a las madres y padres de familia llevar a cabo exámenes médicos de laboratorio para encontrar la causa que lo originó.
Nuestro interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar, por lo que seguiremos trabajando para encontrar las causas de este hecho y tomar las decisiones en el ámbito educativo que correspondan al mismo», dice dicho comunicado.