Redacción
Gaël Monfils (45° de la ATP) afrontó un durísimo cruce con Casper Ruud (8°) en la segunda ronda del US Open. La suerte no lo acompañó al francés en el sorteo y se enfrentó a su primera prueba de fuego muy rápido en el certamen.
Sin embargo, más allá del resultado en sí mismo, una de las fotos de la noche se la quedó el experimentado parisino aunque no precisamente por un punto ganado sino por una fuerte discusión con el umpire del encuentro.
Ahora bien, ¿qué sucedió? El hecho en cuestión sucedió antes de que comience el tercer set, luego de que el noruego se adelantara con relativa comodidad por 6-4 y 6-2 en el Grandstand.
Antes del inicio del tercero, el ex número 6 del mundo decidió cambiarse la remera, ocasionando que el juez de silla le aplicara un reto al pedirse que se apure. Acto seguido, el francés se levantó y se dirigió para sacar mientras se acomodaba las muñequeras.
En ese momento, el árbitro optó por ponerle un warning por «violación de tiempo», advertencia que se les da a los jugadores que demoran mucho en reanudar las acciones en los partidos.
Esta decisión de la autoridad del match no pasaría desapercibida por parte del dueño de 12 títulos, quien se acercaría a reclamar y a pedir la intervención del juez general: «No quiero seguir jugando en estas condiciones».
Pese a su disconformidad y posterior charla con el supervisor, Monfils no lograría modificar a sanción impuesta y el partido continuaría con normalidad.