Redacción

Foto: AFP

¡Impresionante! Julio Urías logró su triunfo número 20 de la campaña de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers, en el juego ante los Milwaukee Brewers, el cual terminó 8-3 a favor de los de California.

“Teníamos la concentración, la adrenalina y la energía a tope, sabiendo lo que estaba en juego”, comentó el zurdo de Culiacán.

Con ente triunfo, el lanzador originario de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el pitcher mexicano más joven en alcanzar las 20 victorias en una temporada de la MLB, pero además se metió al selecto grupo de mexicanos que habían logrado 20 o más triunfos en una sola campaña, el cual estaba conformado hasta hoy por Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela (ambos en 1986) y Esteban Loaiza (2003).

El zurdo de 25 años retiró a 16 rivales en fila, luego de permitir un doble del venezolano Eduardo Escobar en el primer acto. Se marchó en el séptimo capítulo como parte de una doble sustitución, y fue aclamado por los 49.705 espectadores.

“Fue un gran trabajo y una gran temporada”, comentó Urías. “Estoy muy satisfecho y muy contento por la ovación que me dio el público”, agregó.

Te recomendamos: Ganar-20-juegos con Dodgers será algo grandioso: Julio Urías
Cabe recordar que tuvieron que pasar siete años para que otro lanzador de los Dodgers alcanzara la cifra de los 20 triunfos, ya que el último pitcher que lo había logró fue Clayton Kershaw en 2014, cuando terminó la campaña con 21 triunfos.

Aún luchan por el título
Con el triunfo ante Cerveceros, los Dodgers extendieron así hasta el último día de la campaña regular la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, pero cayeron ante San Diego horas antes y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers. Los Angeles (105-56) debe vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.

Ello obligaría a que ambos clubes disputaran el juego número 163 de su campaña regular, para desempatar la situación, el lunes en San Francisco. Los Dodgers han conquistado el cetro divisional en los últimos ocho años.