UPQ es “Campeón de Campeones”

Colegial Deporte Universitario Portada Querétaro

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, dio a conocer que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvo el primer lugar nacional en el XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura de las Universidades Politécnicas. Tras conseguir el mayor número de medallas por disciplina, con un total de diez (tres oros, seis platas y un bronce), de un total de 22 disciplinas.

La UPQ logró también obtener el título de y reconocimiento de “Campeón de Campeones” y avanzar hasta la primera posición de todo el país en el medallero, donde participó una delegación de 160 alumnos en la competencia.

“Este es un trabajo de equipo: de las autoridades universitarias, de la rectora, obviamente también de parte de gobierno; de INDEREQ y la Secretaría de Cultura. El gobernador del estado nos ha instruido a hacer esa sinergia en todas las instituciones para la formación de nuestros jóvenes y los resultados se están reflejando”, destacó el secretario de Educación en el Estado.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, dijo que “Desde 2015 la UPQ ha venido avanzando posiciones en el medallero nacional, y en esta edición conquista por primera ocasión la cima del pódium, superando a un total de 49 universidades participantes”, resaltó.

A la competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, acudió una delegación deportiva y cultural de 160 estudiantes, de los cuales 140 obtuvieron alguna medalla, en lo individual, lo que significa un 85 por ciento del total de la delegación.

Anteriormente, la UPQ ha sido reconocida en esta competencia como la delegación modelo, ello debido al comportamiento y convivencia ejemplar de los estudiantes.

En la presentación de los resultados estuvieron presentes: Daniel Alejandré García, director de Vinculación de la UPQ; Raúl Duboy Cumbá, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte de INDEREQ; Juan Esteban Elizondo Chavero, jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la UPQ y entrenadores y docentes encargados de los grupos culturales y deportivos de la Universidad.