Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Universidades del estado firman convenio con la ESFE
  • Noticias Locales

Universidades del estado firman convenio con la ESFE

Redacción RK 19 de julio de 2023

Redacción

Foto| Especial

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la firma de un convenio entre la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y el Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual tiene como objetivo establecer mecanismos de vinculación para que las y los estudiantes de las universidades estatales puedan hacer sus estancias, estadías y servicio social en el órgano auditor.

En su intervención, Soto Obregón destacó que dicho consorcio tiene como finalidad coordinar los esfuerzos de las seis universidades estatales, a fin de incrementar su impacto a nivel local e internacional, además de buscar la vinculación con las empresas, en beneficio de la educación superior de la entidad.

“Con este convenio acercamos a las y los estudiantes la información de manera que puedan conocer cómo funciona el recurso público, cómo se ejerce, así como el cumplimiento normativo y su transparencia”, señaló.

En tanto, el titular de la ESFE, Enrique de Echávarry Lary, destacó la importancia de este convenio tras mencionar que la intención de la institución que representa es mantener contacto con las diferentes dependencias, además de generar cursos de capacitación.

Cabe señalar que los firmantes fueron los titulares de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras López; la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Cristian Reyes Méndez; la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo Velázquez; la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz.

Sigue leyendo

Anterior: América, con mayor valor en el mercado que el Inter Miami de Lionel Messi
Siguiente: Italia se lleva el oro en el relevo mixto; España acaba octava

Historias relacionadas

image (3)
  • Noticias Locales

Obra en la calle Corregidora costaría hasta 300 mdp

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0061
  • Noticias Locales

Distingue Gaspar Trueba a 2 colonenses por sus aportaciones a la labor cívica y cultural del Municipio

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0037
  • Noticias Locales

Encabezan Adriana Olvera y Vanesa Garfias ceremonia de imposición de cofias a futuras enfermeras

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

18c816ff79b8ba70556afb6d8a070e83
  • Internacional
  • Portada

Sabalenka: «Siempre he soñado con ganar Wimbledon»

RK Deportes 6 de julio de 2025
switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.