Redacción
Foto| Especial
Despiden al trabajador del teleférico de Guayaquil (Ecuador) por filtrar el vídeo de una pareja manteniendo sexo en una de las cabinas. El incidente ocurrió el pasado 24 de junio y fue grabado en vídeo por una cámara de seguridad.
Lo que iba a ser una relación sexual escondida, se hizo viral al publicarse en las redes sociales, lo que provocó reacciones y comentarios no solo para la pareja, sino también para el encargado de difundir las imágenes íntimas, según recoge el medio ‘Blue Radio’.
El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de transporte Aerovía, informó que el trabajador «responsable de la divulgación del video ha sido separada de sus funciones». Tras este incidente, fue despedido por divulgar el vídeo de la pareja manteniendo relaciones sexuales en el teleférico y que captaron las cámaras de seguridad
También emitió un comunicado el miércoles 12 de julio en el que se rechazaban los actos «que atentan contra la moral y las buenas costumbres en sus instalaciones» y también «la difusión masiva del material audiovisual».
También informa el medio citado que los agentes de la Policía de Ecuador están buscando a la pareja para imponer las medidas correspondientes por mantener sexo en un lugar público.
¿Qué dice la ley en México sobre tener relaciones en vía pública?
En México no existe ninguna ley u ordenamiento que regule tener relaciones sexuales en vía pública. De acuerdo con el artículo 16 constitucional “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.
A pesar de que no existe norma expresa que lo prohíba, se dice que es una conducta que atenta contra la moral y las buenas costumbres, por lo que muchos policías lo han convertido en un negocio para abusar de su autoridad argumentando “faltas a la moral”.
Pero la Ley de Cultura Cívica no contempla en ninguno de sus artículos esta falta como tal. “Faltas a la moral” es una aberración que en la ley no existe. Por lo que aquellas personas que sean sorprendidas no pueden ser remitidas ante ninguna autoridad y mucho menos pueden pedirles dinero para dejarlos en libertad.