
Redacción
La carrera de Stephen Curry llegará a su fin en algún momento cercano y los Warriors quieren hacer lo que sea necesario para darle un intento más de ser campeón de la NBA.
Como tal, el nombre de Jonathan Kuminga es uno que se piensa que puede irse de los Warriors, lo cuál no es ninguna sorpresa dado su papel disminuido y su tiempo de altibajos con el equipo.
Eric Pincus, de Bleacher Report, ha diagramado un interesante traspaso de tres equipos en el que participan los Warriors, los Chicago Bulls y los Charlotte Hornets.
Aquí está el intercambio completo propuesto por Pincus:
Chicago Bulls recibe a:
- Jonathan Kuminga (desde Warriors)
Golden State Warriors recibe a:
- Lonzo Ball (desde Bulls)
- Jalen Smith (desde Bulls)
- Josh Okogie (desde Hornets)
- Elección protegida de primera ronda de Trail Blazers en 2026 (desde Bulls)
- Elección de segunda ronda de Hornets en 2029 (desde Hornets)
- Elección de segunda ronda de Nuggets en 2029 (desde Hornets)
- Elección de segunda ronda de Hornets en 2031 (desde Hornets)
- Elección de segunda ronda de Suns en 2031 (desde Hornets)
Charlotte Hornets recibe a:
- Moses Moody (desde Warriors)
- Jevon Carter (desde Bulls)
Entonces, los Warriors traspasarían a Moody y Kuminga y de alguna manera obtendrían a cambio un pick de primera ronda, cuatro selecciones de segunda ronda y tres jugadores, con Lonzo Ball llegando a la ciudad.
Ahora bien, ¿por qué lo haría Golden State? Es una pregunta legítima, especialmente dados los problemas de salud de Ball, pero esto es lo que escribió Pincus.
«Ball ha luchado por mantenerse saludable, pero encajaría de forma increíble junto a las estrellas de los Warriors. Juega en defensa, mueve el balón y puede esperar para recibir y lanzar. Al equipo también le vendría bien un pivote atlético como Smith, que no encajó en Chicago. El año anterior, Smith encestó un 42,4% en triples con los Indiana Pacers. Tiene un buen tamaño (2,06 metros) y también movilidad, con menos de 100 kilos. Okogie todavía es joven (cumplirá 27 antes de empezar la temporada) y es un jugador joven y experimentado para defender en el perímetro»
Los Warriors se deshacen de Kuminga, consiguen algunos jugadores de bajo riesgo y alta recompensa con Ball, Smith y Okogie, y rellenan un poco su arsenal de elecciones del Draft en una operación redonda.