
Redacción
Así como le dio la bienvenida a Marcus Smart, esta semana Los Angeles Lakers también tuvo que deshacerse de algunos jugadores con pocos minutos en los últimos Playoffs para hacer espacio en su plantilla.
Así fue como Shake Milton, Jordan Goodwin y Trey Jemison fueron cortados por el equipo a pesar de que tenían contrato para la temporada 2025-2026.
Ahora, uno de esos tres jugadores descartados ya fue recibido por otro equipo de la NBA antes de pasar a la Agencia Libre, siendo elegido dentro del proceso de waivers, por lo que el equipo que lo lleva mantiene su contrato anterior.
Un descarte de Los Angeles Lakers ya refuerza a otro equipo de la Conferencia Oeste
El descarte de Lakers que ha reforzado a otro equipo de la Conferencia Oeste es Jordan Goodwin, el guardia de 26 años que los angelinos habían incorporado en febrero con un contrato dual y que en marzo firmaron a tiempo completo por buenos rendimientos como suplente.
Phoenix Suns se hizo cargo del contrato de Goodwin, que tiene un salario de 2.3 millones de dólares para la temporada 2025-2026 (de los que solo tiene garantizados 25 mil dólares hasta el 7 de enero de 2026). Una apuesta de muy bajo costo para Phoenix, mientras que para Lakers su descarte solo tiene un costo de 25 mil dólares.
Goodwin fue, de estos tres jugadores cortados por Lakers recientemente, el que más había jugado en la postemporada: promedió 7.8 minutos por partido en la serie ante Minnesota Timberwolves, en la que disputó cuatro de los cinco encuentros. En la Fase Regular había promediado 5.6 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 asistencias en unos 18.7 minutos por partido.
Este movimiento deja a los Lakers poco más de un millón de dólares por debajo del límite del primer apron salarial.