septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

UMx impulsa talento deportivo femenil

Querétaro, Qro.- Durante la primera participación del equipo femenil de la Universidad Mondragón México en tenis de mesa, en la Universiada Nacional 2018 de Condde, llego a la segunda ronda nacional de eliminación.

Junto con el equipo de San Luis Potosí, las deportistas de la UMX representaron a los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En el encuentro participaron 200 deportistas nacionales.

México, Querétaro a 15 de mayo de 2018.- Tras quedar en la segunda ronda eliminatoria de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde ), el equipo femenil de tenis de mesa de la Universidad Mondragón México (UMx), reforzarán su entrenamiento y nivel técnico para seguir en la competencia.

Las estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Daniela Morales Núñez de cuarto semestre y Mónica Hernández Ordaz de segundo semestre, junto con Mariela Villagrana Duarte de segundo semestre de la Licenciatura en Administración Financiera, asistieron a la competencia en la ciudad de Toluca, Estado de México, representando a Querétaro.

La contienda se realizó en el Gimnasio Adolfo López Mateos, el cual albergó a más de 200 deportistas, procedentes de las ocho regiones que conforman Condde nacional. Por la Región 5, integrada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, compitieron los equipos femeniles de la UMx y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las deportistas de la UMx participaron en las modalidades de dobles y equipos, y llegaron a la segunda ronda eliminatoria en la contienda individual.

Loida Hernández Domínguez, coordinadora de Deportes de la UMx, explicó que están muy satisfechos de los resultados de las jóvenes, al ser la primera vez que las alumnas participan en esta contienda, y comentó reforzarán sus esfuerzos para seguir participando en las diferentes contiendas deportivas de preparación.

Fue una experiencia importante para seguir trabajando y participar en la siguiente edición de la Universiada, al conocer el elevado nivel técnico de las competidoras, destacó la coordinadora.

“Felicitamos a nuestras estudiantes y las motivamos para seguir en el camino del deporte estudiantil y representando dignamente a Querétaro, el país y la Universidad Mondragón México en los torneos de preparación”, agregó.