Redacción
Ya fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, al Atlas no le queda de otra más que aferrarse por un lugar en el Repechaje del Clausura 2023, y una de sus últimas oportunidades se la juega este sábado ante el Pachuca en el Estadio Jalisco.
El proyecto de Benjamín Mora podría tambalear si los Zorros no se meten a la Fase Final, actualmente se encuentran en ella, pero si caen con los Tuzos, podrían ponerse fuera de la clasificación, y de ahí la importancia de este duelo correspondiente a la Jornada 15.
El cotejo arrancará a las 17:00 horas de este sábado en el Estadio Jalisco, donde el Atlas quiere sacar un triunfo que lo ponga con mayor tranquilidad en el cierre del torneo, y así lo hizo notar Ozziel Herrera, volante atlista.
“Ahora todas nuestras fichas están en la Liga y se vienen tres partidos muy importantes que son contra rivales directos. Vamos a apostar todo y vamos a tratar de calificar. Lo más importante es el equipo, nadie se salva. Si perdemos, perdemos todos. Y si no jugamos bien, no jugamos bien todos. Hay que afinar ciertos detalles y todos estamos juntos”.
¿Cómo llega Atlas al juego?
Los tapatíos son lugar 13, así están dentro del Repechaje, debido a que Querétaro pagaría multa del “descenso”, y no puede jugar así la Fase Final, y es momento que los Zorros también se ayuden.
Tienen 14 puntos, solamente 2 triunfos, pero los 8 empates les ayudan para pelear por el boleto, y Mora sabe de la importancia del cotejo.
“En realidad el siguiente partido es el importante, nos toca prepararnos para Pachuca. Si jugamos de esta forma todos los partidos, tenemos más probabilidades de salir adelante que de claudicar, seguir el proyecto, el proceso y a seguir trabajando que es lo único que puedo brindar, trabajo”.
La mala noticia para Atlas, es que Pachuca, si bien ya está en la Fase Final, busca todavía el pase directo a la Liguilla y urge del triunfo para meterse entre los 4 primeros; actualmente es quinto sitio con 25 puntos y está a 3 unidades del segundo lugar que es el Toluca de Ignacio Ambriz.