Redacción
En la función UFC 309 de la Ultimate Fighting Championship se presentó el mexciano Roberto Romero, quien hizo su debut en el circuito con una derrota ante el africano David Onama, quien lo superó por decisión unánime tras tres rounds en el Madison Square Garden de Nueva York.
El Charro Negro Romero, de 24 años y originario de Chihuahua, intentó plantarse ante el experimentado Onama con ataques a distancia, mostrando un estilo de boxeo que pronto su rival comenzó a descifrar, aunque los intercambios de golpes no faltaron al inicio de la contienda.
Ambos contendientes buscaron el agarre para una posible sumisión, pero Romero no logró sujetar con fuerza a un Onama al que le ayudó su largo alcance y corpulencia en esta pelea pactada en peso ligero, pues pese a estar contra la malla no cedió.
Derrota por decisión para el debut de Roberto Romero
Para el último asalto, ya con Onama como dominador, propinando una mayor cantidad de golpes significativos que fueron lacerando el rostro de Romero, lo que motivó al de Uganda a lanzarse a buscar el nocaut o la sumisión, pero el Charro Negro supo resistir hasta el límite.
En un descuido, Onama pudo llevar a la lona a Romero, echando su humanidad encima del chihuahuense, pero este se defendió como auténtico gato boca arriba para maniatar cuanto pudo al africano, quien no dejó de castigar con impactos a la cara, aunque ninguno como para que el referee parara la reyerta.
Así se escurrió el último minuto y medio, por lo que sonó la campana y tuvo que llegar la decisión de los jueces, que vieron como claro ganador a David Onama por decisión unánime, dejando ahora su récord en 13 victorias y 2 derrotas, mientras que Roberto Romero arranca con foja de cero victorias y un descalabro.