Redacción
Una gran noche mexicana de artes marciales mixtas se avecina el próximo fin de semana en The Sphere de Las Vegas con la UFC 306, evento que contará con una importante presencia de peleadores aztecas que buscarán salir del octágono con múltiples victorias para festejar las fiestas patrias y confirmar la importancia de nuestro país en la empresa dirigida por Dana White.
Uno de estos casos es el de Daniel Zellhuber (15-1), mexicano que compite en peso ligero y estará en una de las peleas principales ante el argentino Esteban Ribovics. El capitalino de 25 años se siente emocionado de estar en esta cartelera llena de compatriotas, como lo es la estelar Alexa Grasso y pronosticó que todos los tricolores saldrán con victorias este sábado.
«Yo estoy seguro de que vamos a ganar todos. No lo digo solo por ser mexicano. Primeramente creo que todos los mexicanos que estamos en la cartelera somos muy fuertes, mexicanos que se han partido su madre para llegar a donde están y creo que ninguno va a desaprovechar la oportunidad que nos está dando la UFC. Vamos a dar de qué hablar y a poner a México en el mapa una vez más».
El ‘Golden Boy’ sabe que tiene en Ribovics un duro oponente, pero confía en su preparación para el combate, en el cual quiere acabar con finalización, sin embargo, prioriza el conseguir la victoria para seguir su ascenso en la clasificación, pues su división es una de las más numerosas y competidas.
«Entrené todo el campamento con esa diferencia de que quiero la finalización. Me siento seguro de las habilidades que estuve desarrollando en este campamento, pero en este deporte ganar es ganar, y yo estoy aquí para crecer en los rankings».
Por su parte, la experimentada Irene Aldana también formará parte de la cartelera y tendrá como rival a la enrachada Norma Dumont. Para la de Culiacán, el sentir el apoyo de los aficionados mexicanos en el majestuoso escenario de Nevada será uno de los factores más importantes en el momento de entrar a la jaula.
«Espero ver mucha porra, mucho ambiente, muchas banderas mexicanas, eso me llena de emoción, creo que es algo clave para ganar esta pelea, es sacar el estilo, la garra y el coraje mexicano».
Yazmín Jaúregui y el saber cómo aprender de la derrota
En las peleas preliminares también subirá al octágono la tijuanense Yazmín Jaúregui (11-1), quien se enfrentará a la brasileña Ketlen Souza luego de haber perdido por primera vez en su carrera el año pasado frente a otra amazónica, sin embargo, afirma haber sacado lo mejor de aquel descalabro.
«Yo entrené súper duro para esa pelea contra Denise Gomes, tan duro que estaba fatigada, estaba cansada, me sentía estresada, entonces cuando me toco entrar a la jaula estaba como ida, aprendí mucho de eso, creo que todo es un balance, he madurado, de las derrotas a veces se aprende mucho».
Finalmente, otro mexicano como lo es Edgar Chairez (11-5), estará presente en la velada para un combate en peso mosca ante el estadounidense Joshua Van. El conocido como fan del América se visualiza con un triunfo de su pelea, pero después de eso no lo atormenta el hecho de tener que seguir contra un top de la división, ya que él seguirá entrenando para poder ofrecer lo mejor de su repertorio.
«La verdad no me importa si es con un top, ya lo he podido mucho y hacen lo que quieren ¿no? en mi debut me dieron un top… esperar y estar listo es la clave del futuro de lo que vaya a pasar aquí porque tampoco puedo estar esperando y estar tirado en mi cama sin entrenar de vacaciones. De llevarnos la victoria igual y me tomo un descanso mental y de dieta, pero voy a seguir entrenando».