Redacción RK

Inglaterra está en la Final de la Euro 2021, pero podría costarle caro el comportamiento de la gente de cara al duelo definitorio contra Italia, ya que UEFA abrió una investigación disciplinaria en su contra tras lo ocurrido en semifinales contra Dinamarca. La confederación europea emitió un comunicado donde informa los disturbios que investigará; el primero de ellos es el láser que apuntaron desde la tribuna al portero danés Kasper Schmeichel cuando se alistaba a encarar a Harry Kane en el penal en tiempo extra, donde lo atajó, pero el delantero inglés anotó en el rebote.

Cargos contra Inglaterra:

-Uso de puntero láser por parte de sus seguidores – Artículo 16 (2) (d) del Reglamento Disciplinario de la UEFA (RD) -Disturbios causados por sus seguidores durante el himno nacional – Artículo 16 (2) (g) RD
-Encendido de fuegos artificiales por sus seguidores – Artículo 16 (2) (c) DR

“El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo”, se lee en el texto. Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca en tiempo extra en Wembley y ahora enfrentará el domingo a Italia en la Final en el mismo recinto, donde buscarán ganar su primer campeonato de la Eurocopa.