Redacción
La Cámara primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha impuesto una multa de 500 mil euros al Barcelona, «por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores), que no son ingresos relevantes según la normativa».
La UEFA confirmó este viernes las decisiones de la cámara, tras concluir la evaluación del requisito de equilibrio financiero que abarca los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.
El conjunto culé es el único club español que fue sancionado por el organismo rector del futbol europeo. Por otro lado, Manchester United también recibió una multa.
Cabe señalar que este procedimiento no está relacionado con la polémica del caso Negreira, el cual sigue siendo investigado. Por el momento, no se han encontrado pruebas contundentes para excluir al Barcelona de la próxima Champions.
Los salvados
Conjuntos de la talla del Milan, Lille, Mónaco, Roma, Inter de Milán, Marsella y PSG no recibieron ningún castigo, ya que cumplieron de forma correcta con lo estipulado por UEFA.