Redacción RK

La UEFA ha respondido a las acciones de Cristiano Ronaldo, Paul Pogba y otros jugadores que han retirado botellas de patrocinadores de la sala de prensa en la Eurocopa 2020. Solicitan respetar a los patrocinadores del torneo.

«La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres», declaró la Asociación Europea.

No se conoce con exactitud la cantidad de dinero que Coca-Cola y Heineken aportan a la Euro 2020. Se tiene registro de que en 2016 el torneo europeo recibió la cantidad de 483 millones de euros de un total de 10 patrocinadores.

Cristiano Ronaldo al retirar la botella de Coca-Cola y pedir agua le terminó costando a la refresquera una caída en la Bolsa de Valores de 4,000 millones de dólares; Paul Pogba retiró la botella de Heineken, pese a que no se reportó una pérdida monetaria, la imagen de la cervecera quedó mal parada.

El dinero de los patrocinadores llegará, de forma indirecta, a beneficiar a los jugadores. Entre las 24 selecciones nacionales que disputan la competencia, se repartirá 371 millones de euros en premios; la UEFA insiste en que difícilmente se obtendrán ganancias de no ser por los patrocinios.