El invicto excampeón mundial de peso pesado, el inglés Tyson Fury organizó un día de prensa en Los Ángeles el jueves en el Churchill Boxing Club en Santa Mónica, mientras se prepara para enfrentarse al Campeón de peso pesado del CMB Deontay Wilder el sábado 1 de diciembre desde el STAPLES Center en Los Ángeles SHOWTIME PPV.

Fury, que se está entrenando en Big Bear, llegó en helicóptero para el entrenamiento de los medios, para discutir el enfrentamiento con Wilder antes de saltar al ring para mostrar las habilidades que lo convirtieron en un campeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB.

Las entradas para el evento, promovidas por BombZquad Enterprises y Queensberry Promotions, en asociación con DiBella Entertainment y TGB Promotions, ya están a la venta. Los precios de los boletos comienzan en $ 75, más los cargos aplicables y están disponibles a través de AXS.com. Wilder vs. Fury será producido y distribuido por SHOWTIME PPV.

Fury estaba trabajando en pantalones cortos de Oddball, una compañía que dona todas sus ganancias a la investigación para combatir el cáncer testicular, una causa que Fury ha defendido. Aquí está lo que Fury y su entrenador, Ben Davison, dijeron el jueves desde el Club de Boxeo de Churchill en Santa Mónica:

TYSON FURY
«Esta es una pelea importante para el boxeo, porque son dos campeones invictos que se enfrentan. Hubo personas que no entraron al ring con los mejores jugadores por cualquier razón, pero aquí tienes a dos luchadores que se ponen en pie y se ponen en la fila».

«Es una lucha bastante fácil de analizar, Deontay Wilder necesita conectarse con esa gran mano derecha y noquearme, y no debo dejar que lo haga. Necesito hacer lo que pueda para salir del camino de esa mano derecha y hacer que se preocupe por defender mis golpes».

«Ya me convertí en un campeón unificado; He cruzado el puente hacia el escalón más alto de este deporte. Esta vez estoy de vuelta y estoy aquí para siempre. Estoy de vuelta para reclamar mi trono. A pesar de que he tenido las peleas de puesta a punto, siento que esta es mi verdadera pelea de regreso».

«Estoy acostumbrado a estar en ambientes hostiles y solitarios para el campo de entrenamiento. Para la pelea de Wladimir Klitschko estuve en Holanda, en un bosque a 10 millas de cualquier tienda o ciudad. Prospero en la condición en Big Bear».

«No ha habido distracciones entrenando en Big Bear. Es perfecto. No hay más que unos pocos osos y serpientes de cascabel. Eso es todo por distracciones. Tengo un gran entrenador prometedor y él me va a tener listo para el desafío».

«Llevo mucho en público estos shorts funky y los usé hoy porque representan a una compañía llamada Oddballs, y cada centavo que se gasta en estos pantalones va a la investigación para combatir el cáncer testicular. Un amigo mío lo revisó recientemente y quiero difundir la conciencia sobre él y esta causa».

BEN DAVISON, entrenador de Fury
«Tengo un gran sentido de Tyson Fury y puedo sentir lo que necesita cuando se despierta cada día y entra al gimnasio. Nuestra relación realmente ha mejorado estos últimos 12 meses».

«Va a ser una pelea llena de acción, eso es seguro. Ambos hombres son monstruos violentos de la naturaleza para ser honestos contigo. Va a ser una batalla épica».

«Creo que físicamente solo puedes ver hasta dónde ha llegado Tyson Fury. Eso requiere mucha fuerza de voluntad y dedicación. Ha trabajado mucho físicamente, y eso es solo una parte de lo que se muestra en el gimnasio».

«Todos los pesos pesados pueden golpear, si alguno de ellos te golpea en la barbilla, vas a tener problemas. No nos enfocamos en el poder de Wilder, es la agilidad, la velocidad y la incomodidad que trae. Estamos estudiando sus hábitos y observando todo lo que él hace en el ring».

«Se necesitan peleas como estas para sacar lo mejor de Tyson Fury. Es un luchador que eleva su juego a lo que está frente a él».