Ciudad de México – En los últimos cuatro años, y desde el regreso de la Fórmula 1 y a la NFL a México, el turismo deportivo ha generado una derrama económica de cinco mil 371 millones de dólares en la capital, de acuerdo a un estudio elaborado por la empresa inglesa SMG Insight, el cual fue presentado esta mañana.

Los datos arrojados por el informe fueron plasmados y publicados en el libro titulado, «Ciudad de México. Impacto económico de la evaluación deportiva», donde se tomaron en cuenta 32 de los 35 eventos magnos que se han realizado del 2015 al 2018.

«El impacto económico fue progresivo, cada año tuvo un crecimiento del 12 por ciento. Es un efecto dominó donde todo lo que se gasta se va recuperando y eso indica que considerar una actividad deportiva no solamente es rentable, es una inversión social», señaló José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.

«Esto es una nueva forma de turismo, que es el turismo deportivo. Se ha desarrollado una nueva metodología».

Respecto al crecimiento de visitantes a la Ciudad de México en este lapso, se dio a conocer que la cifra pasó de un millón 244 mil visitantes en 2015 a cuatro millones y medio en lo que va de este año, proyectando el turismo que atraerá el Gran Premio de México a finales de octubre.