Redacción
Foto| Especial
Ironías de la vida. Mientras en México se celebró el fichaje de un histórico como Dani Alves con Pumas, en Brasil no lo bajan de «intrascendente» y de estar «en una liga de vacaciones».
Los aficionados brasileños dejaron saber enfáticamente su descontento con el llamado del veterano lateral derecho al Mundial de Qatar 2022.
Con 39 años de edad, Dani Alves va por su tercer Mundial tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedándose afuera de Rusia 2018 por una lesión de ligamentos.
Pero ni siquiera su histórica carrera con el Barcelona lo salva de los duros comentarios de la «torcida brasileira», que acusan al entrenador nacional, Tité, de llevarlo «por palancas» y no por méritos.
Algunas de las críticas hacia Alves
«Alguien tendría que rendir explicaciones. Cómo es que un futbolista brasileño que se fue a México y que su equipo es de los últimos tiene cabida en una lista del Mundial. Ya tuvo sus momentos, ya fue a Mundiales y nunca ayudó, con él no se fue campeón», fue uno de los señalamientos más peyorativos hacia el balompié mexicano y la incursión de Dani Alves con Pumas.
«¡Tenemos jugadores en todos los clubes importantes del mundo y me quieren decir que Dani Alves es lo mejor! Esto es una burla, por no decir una mierda», reventaron en la cuenta de Instagram del Scratch.
«Un futbolista que lleva años de vacaciones, que ahora solo come tacos en México y es mundialista otra vez, nunca trascendió», arremetieron.
