Redacción
Foto| Imago7
Debido a que la Selección Mexicana está calificada al Mundial 2026 por ser anfitriona, durante los próximos tres años tendrá que realizar diversos juegos amistosos, como algunos lo llaman el “Moletour”, por lo que el Tuca Ferretti explotó contra estos enfrentamientos.
¿Qué dijo Ferretti sobre los amistosos de la Selección Mexicana?
En entrevista con Roberto Gómez Junco, el ex director técnico del Cruz Azul enfatizó que este tipo de juegos solo sirven para generar un desgaste en el jugador mexicano, ya que no pueden consolidarse con sus equipos ante la ausencia para encarar estos cotejos.
“Juegan contra equipos totalmente moleros, que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto, totalmente. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo la oportunidad de entrenamiento, para buscar un mejor puesto”, comenzó.
Así mismo, Ferretti hizo una severa crítica de que se sigan convocando algunos jugadores por su peso y por todo el tema de marketing que les genera, cuando ya deberían de darle el paso a las nuevas generaciones, cuestión que le ha faltado a México en los últimos años.
“Dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México y que pueden tener la oportunidad para demostrar que realmente pueden ser titulares. Pero tengo que traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa, y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento”, comentó.
¿Cuáles son los próximos partidos de México en 2023?
A pesar de que se está a poco más de tres meses de acabar el año, la Selección Mexicana tendrá una intensa actividad . En septiembre empató con Australia y este martes se medirá ante Uzbekistán. En octubre sostendrá un par de compromisos ante Ghana y Alemania. En noviembre disputará la ronda de la Concacaf Nations League desde los Cuartos de Final y, para el 16 de diciembre a las 15:00 horas (tiempo de California, Estados Unidos), cerrará su actividad en contra de Colombia.