Redacción
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es fácilmente reconocible en el ámbito del fútbol mexicano por varias razones que lo hacen único e inigualable, pero quizás una de las más destacadas sea su carácter irascible y su lenguaje colorido con un marcado acento brasileño, que lo hace absolutamente inconfundible.
Lo notable es que esta personalidad del famoso exentrenador de varios equipos de la Liga MX y también exjugador no se limita únicamente al terreno de juego, sino que también lleva esas actitudes a la vida cotidiana. Esto quedó una vez más evidente con un video que se ha vuelto viral, donde se puede ver a ‘Tuca’ gesticulando, gritando y protestando, pero no ante un árbitro o uno de sus jugadores, sino frente a un empleado en el área de abordaje de una sala de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según varios medios de comunicación, Ferretti estaba molesto por la atención durante una de las múltiples demoras de vuelos en la terminal aérea nombrada en honor al ex presidente de México, Benito Juárez García. Ante la protesta del actual analista de la cadena ESPN, la reacción de sus compañeros de vuelo fue ovacionarlo, ya que aparentemente compartían su molestia, lo que provocó que esta demostración de enojo, a diferencia de lo que ocurría en el terreno de juego, fuera aprobada por los presentes.
Tras una extensa carrera como entrenador en la Liga MX, que incluyó etapas en clubes como Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia, FC Juárez y Cruz Azul, donde acumuló siete títulos de liga, actualmente Ferretti es una figura destacada en la mesa de Futbol Picante, el principal programa de análisis del fútbol mexicano en la cadena ESPN.