Redacción
Ricardo «Tuca» Ferretti manifestó su opinión sobre la reciente convocatoria de Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, señalando que, a su juicio, le han impuesto ciertos jugadores. Ferretti expresó que no observa el cambio generacional que se había discutido durante el proceso de Jaime Lozano.
Al referirse al equipo del «Vasco», mostró su descontento con la inclusión de algunos futbolistas que, según él, no deberían formar parte del grupo, especialmente considerando el proyecto que se ha mencionado en las últimas semanas.
«No me gusta. ¿Dónde está el cambio generacional? Trae a (Guillermo) Ochoa, que es una decisión de la directiva, más allá del entrenador. Estaba con ‘Jimmy’ (Lozano) y ahora con Aguirre, pensando en el Mundial 2030. Por eso trajeron a Rafa Márquez, para implementar ese cambio», comentó, afirmando que no lo percibe.
Ferretti también afirmó que «sí le están imponiendo jugadores», y se mostró firme al respecto. «¿Dónde está el portero titular de la Copa América de México (Julio González)? Él tuvo un gran desempeño y es un jugador muy confiable. En el último partido entre América y Pumas, dos porteros destacaron: Julio González y Miguel Malagón. Y tengo que traer a un jugador que es más conocido por su imagen publicitaria», dijo, añadiendo en tono irónico que «de una vez que llame a ‘Chicharito’ Hernández».