
Redacción
Foto| Especial
Orlando. Brock Purdy y Tua Tagovailoa fueron elegidos por primera vez para participar como mariscales titulares en el Pro Bowl de sus respectivas conferencias, marcando la primera vez desde 1999, con Peyton Manning y Kurt Warner, que dos mariscales de campo son seleccionados en su primer año.
Purdy se une a otros ocho jugadores de los 49ers de San Francisco, incluyendo a Nick Bosa, Kyle Juszczyk, George Kittle, Christian McCaffrey, Charvarius Ward, Fred Warner y los tackles Trent Williams y Javon Hargrave.
El joven mariscal lideró a San Francisco a una destacada temporada regular, asegurando el primer puesto en la Conferencia Nacional con un récord de 12-4.
Por su parte, Tagovailoa superó una temporada sin problemas de lesiones, especialmente las conmociones cerebrales que lo marginaron gran parte del torneo anterior. Bajo su dirección, los Delfines de Miami lideran la División Este de la Conferencia Americana con un récord de 11 victorias y 5 derrotas.
Este domingo, los Delfines se enfrentarán a los Bills en busca de asegurar la cima de la división. Para Búfalo, una derrota podría significar la eliminación prematura y ver los playoffs desde casa, mientras que una victoria representaría el cuarto título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana, un juego de playoffs en casa y un final positivo para una temporada irregular.
Búfalo parece estar listo para la tarea, después de jugar crucialmente en el último mes del calendario, recuperándose de una marca de 6-6 y asegurando cuatro victorias consecutivas, incluida una importante victoria en Kansas City. Josh Allen y los Bills se han convertido en un rival temible en la postemporada.
El destino de los playoffs depende de Tagovailoa, Tyreek Hill y la potente ofensiva de la NFL, quienes buscarán mantener fuera de la contienda a su acérrimo rival, saldando cuentas en el proceso.
Tagovailoa tiene un historial de 1-5 como titular contra Búfalo, incluida una derrota abrumadora de 48-20 en octubre pasado. El líder de yardas aéreas de la NFL tiene solo cinco pases de touchdown e igual número de intercepciones en seis encuentros ante los Bills, lejos de ser una combinación ganadora.
En contraste, Allen ha tenido un rendimiento sobresaliente contra los Delfines, con 13 touchdowns y solo dos intercepciones en sus últimos cuatro enfrentamientos. El mariscal de sexto año ha encontrado en Miami a su rival predilecto, acumulando 36 touchdowns en 11 juegos.
Veintiocho equipos tuvieron al menos un jugador seleccionado y 21 organizaciones tuvieron dos o más elegidos. Las selecciones se determinaron mediante votos de aficionados, jugadores y entrenadores, con el voto de cada grupo contando como un tercio para conformar las plantillas finales. La NFL es la única liga deportiva que combina la votación para determinar sus equipos de estrellas.
El Pro Bowl regresa a Orlando después de tres años y será la segunda ocasión que durará varios días, incluyendo competencias de habilidades y culminando con un partido de fútbol bandera.