Los triatletas mexicanos culminaron ayer en el sitio 11 de los Relevos Mixtos de la Serie Mundial de la especialidad, la cual se realizó en la ciudad inglesa de Nottingham, en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos Mercedes Romero, Lizeth Rueda, el monarca panamericano de Toronto 2015, Crisanto Grajales y Rodrigo González cronometraron 1:28.19 horas para el undécimo puesto final.

La primera en salir fue Romero, quien completó las tres pruebas en 23.15 minutos, luego Grajales con 23.28; continuó Rueda con 20:50 y finalizó González con 20.49.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) informó que esta nueva modalidad tiene la intención de fomentar la asistencia de aficionados a las pruebas y de esta manera seguir dentro de los deportes espectaculares del COI.

Por lo que en la cita de este sábado, la justa reunió las condiciones en una lucha intensa de los participantes por los primeros sitios, dado que se repartieron unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ITU añadió que debido a la lluvia persistente que cayó en la ciudad de Nottingham, Inglaterra,  previo al evento, los relevos mixtos se realizaron al estilo duatlón con 1.5 kilómetros de carrera, luego un circuito de siete kilómetros en bicicleta y otros 1.5 de carrera, dado que otorgó 75 por ciento del puntaje a Tokio 2020.

Los británicos Ben Dijkstra, Sophie Coldwell, Alex Yee y Georgia Taylor se llevaron la medalla de oro con un tiempo de 1:23.13 horas.