Redacción

La selección mexicana de fútbol derrotó con un contundente 3 a 0 a su similar de Honduras en compromiso correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial de Catar. Córdova, Funes Mori y Lozano fueron los autores de los goles en el estadio Azteca.

Ante el claro dominio mexicano, el cuadro de Honduras desarrolló el estilo que históricamente les ha caracterizado. El juego ríspido y con muchas patadas se hizo presente en la estrategia catracha para aminorar los embates del Tri.Después de tantas insistencias en el marco rival, el invitado de honor se presentó en la cancha del estadio Azteca. Una serie de rebotes dejó a Sebastián Córdova con la portería abierta; el americanista aprovechó la oportunidad y mandó el esférico al fondo de las redes para poner adelante al conjunto nacional.

Con un hombre más era cuestión de tiempo para que México ampliara la ventaja, lo cual ocurrió gracias a Rogelio Funes Mori. El mellizo se encontró con el balón tras un disparo de Edson Álvarez que se estrelló en el poste y simplemente definió ante el achique del guardameta López.

Ya casi al finalizar el compromiso, Hirving Lozano selló una destacada actuación al marcar el tercero de la noche y poniendo el 3 a 0 definitivo para México.

Con el triunfo, los pupilos de Gerardo Martino se colocan como líderes del Octagonal con 11 puntos. El próximo compromiso del tricolor será el miércoles cuando visite el Cuscatlán para medirse a El Salvador.